sOmewhere: nOwhere | human.tree | pink.tangerine | poet.blood | pétite.étoile | manzana.marina

En busca de ideas


Este fin de semana he sufrido una crisis de creatividad. Es una de esas veces en las que tienes ideas pero sólo flotan en la nada, en nOwhere, y no hay forma de traerlas al mundo real. Como consecuencia, experimenté un caso severo de writer's block al grado que no pude escribir nada en una tarea y tampoco en este lugar. No pregunten por qué, no lo sé. Románticamente, podríamos describirlo como coloridas mariposas de ideas revoloteando sobre mi cabeza y la incapacidad de atrapar alguna. Bueno, no sonó romántico, solo absurdo. Ven? I've lost it!!! El foco se fundió, y no he encontrado un Wal Mart pa' comprar el sustituto.

Es por eso que, mientras recupero cualquier talento que pude haber tenido, les contaré de una manera simple lo que he hecho estos días. Sólo para poner algo en este sitio, no abandonarlo pues ya me encariñé con el, y también para escribir, lo que sea pero escribir al fin.

Pues fui a ver Babel. Si, la vi ayer, de hecho la premiere fue ahorita en el teatro de la vez pasada pero llegué tarde y ya se había terminado (hasta la suerte me ha abandonado!). Pero aun así la disfruté, es muy buena, aunque en un principio algunas situaciones y personajes me parecieron un poco estereotipados. La historia de la japonesita es maravillosa y creo que todos ustedes la van a disfrutar enormemente, mi favorita sin lugar a dudas. El personaje de la nana mexicana (Adriana Barraza) es muy bueno y su interpretación nada menos que sublime. Cate me pareció excelente como siempre aunque aparece poco. Brad, bastante bien, tiene una escena excelente y se luce.

Las historias son buenas, aunque esperaba que llegaran un poco más lejos, les falto ese extra en los climax, en la manera en la que se relacionan, en llevar las cosas más allá para forzar un análisis y para realmente dar un statement sobre algo. Aún así esta ahí, sutilmente.

También tuve una sesión de preguntas y respuestas con Jean Pierre Jeunet. El hombre es muy amable, es un niño y fue un placer escucharlo, eso es un cineasta con talento y con gusto por lo que hace. Me encanto que le preguntaran por qué hacía cine y que su respuesta fuera que le encantaba porque era un juguete maravilloso y le gustaba jugar con cada parte crear su propio mundo. Dijo también que por eso le gusta la fantasía en sus películas, le emociona salir de la muchas veces aburrida realidad.

Y bueno, para cerrar este blog, les tengo noticias oficiales 'ora si. Staying in film school!!! Más tiempo para aprender, para crecer y para aprovechar a la ciudad de los angeles, que mas que angeles son weirdos, pero en la que realmente se respira cine por todos lados. Me quedo en LA otro semestre más, bueno el winter quarter de aquí asi que estaré de vuelta permanentemente en GDL a principios de abril. De todas formas espero ver a muchos de ustedes en diciembre, y que me den un regalito de cumpleños jejeje. Nos vemos pronto!

4 anonymous notes:

At November 06, 2006 7:35 AM Manzana Marina said...

Jaaj Dieguito felicidades, al César lo que es del César y a Diego más tiempo en LA.
Keep breathing movies and save them in your mind, prometo que no explota, florece.
Je t'embrasse
Chau

 
At November 06, 2006 4:27 PM humantree said...

congrats!!!
jaja, lo bueno es que no andaban creativos ehhh...
mención aparte para tu sarcástico intento por ser modesto "mientras recupero cualquier talento que pude haber tenido".... JA! eso dejaselo a Halle Berry o a "cineastas" perdidos.
Anduve por london y fue toda una experiencia, la Queen te mandó saludos.
Y no es que sean competencias, pero yo te embrasso más.

 
At November 06, 2006 5:03 PM *~PinkTangerine~* said...

Mira nada más!! de acuerdo con el Arbolito jajaja. La verdad yo no tengo taaaantas ganas de ver Babel (sí, esperando las piedras ya!) pero me imagino uqe la veré sólo por curiosiadad. Vimos Fauno jeje con ojitos en las manos y princesas hechas lunas. Y me gustó. Por lo del foco fundido, yo digo que deberían de abrir una tienda que en serio vendiera esas cosas, sería más que práctico no? Aunque las maripositas suenan bien tmb, ojala no haya un elefante rosa por ahí, que además tenga hambre y que se las lleve todas. En fin, Care bears!

 
At November 06, 2006 6:19 PM d:ego said...

just had to say it... luv ya all!!! Thanx!!! And yes my modesty keeps me grounded (yeah right!). Really want to hear about london eh!!!

 

Post a Comment